
Iluminación
La iluminación es muy importante para el estudio, pero es algo que a veces olvidamos. Una buena iluminación puede ayudarte a concentrarte mejor y puede aumentar la cantidad de horas de estudio. Una mala iluminación puede fatigar tu vista, darte dolores de cabeza y disminuir tu rendimiento.

01
Iluminación Natural
Es la más recomendable para estudiar y puede traerte beneficios como aumentar tu productividad y tu estado de alerta. También te va a ser mas fácil dormir en la noche.
02
Consejos para usar la Luz Natural
Pon tu escritorio cerca de una ventana, pero tienes que tener cuidado si la luz es muy fuerte, tienes que evitar los destellos y reflejos. Puedes usar cortinas livianas que cuelen la luz, sin bloquearla.


03
Luz Artificial
Si no tienes suficiente luz natural puedes reemplazarla por luz artificial. Si necesitas apoyo de luz para el día prefiere la luz blanca que es similar. Si necesitas luz en la noche prefiere una luz cálida que crea un ambiente más acogedor. Escoger una luz cálida en la noche te va a ayudar a dormir mejor después de tu estudio.
04
Consejos para usar Luz Artificial
Ubica tu lámpara más arriba de tu cabeza y nunca a la altura de los ojos. Ponla al lado contrario al que escribes para no hacerte sombra con tu mano. Si puedes conseguir una lámpara que pueda cambiar entre luz blanca y luz cálida aún mejor.
